Actividades Febrero y Marzo

Colegio Capellán Pascal

El viernes 27 de febrero se realizó la misa de envío de los profesores del Colegio, en la oportunidad se entregaron a los profesores jefes dos signos; EL AGUA BENDITA representando la transparencia en las relaciones que se generan en nuestra comunidad, y la invitación a renovarnos y renacer. UN CIRIO que nos recuerda que estamos llamados a ser luz del mundo.

El 2 de marzo se inicia la jornada, con la llegada de nuestros alumnos, muchos de ellos acompañados de sus padres y apoderados, atrás quedaron los días de vacaciones. Encontrándose en un nuevo nivel y con sus compañeros, dando así la bienvenida a este 2020.

Los alumnos de básica hacen un reconocimiento a los alumnos de la generación 2020, demostrando su afecto, considerándolos como los hermanos mayores que con su ejemplo guiarán a la comunidad de pascalinos.

El 2 de marzo la generación 2020 es recibida por los directivos con un desayuno en él se valora su calidad de cuartinos, generando una instancia de convivencia e integración.

El 2 de marzo se da inicio al año escolar con una ceremonia en el gimnasio del colegio en la que asiste toda la comunidad educativa, en la ocasión se presentaron los profesores y profesionales que se unen a la comunidad, además se realizó la bendición y entrega la corbata generacional a los alumnos de IV medio.

El 3 de marzo se da la bienvenida a los alumnos de 1° básico al nivel de enseñanza básica, con un desayuno, acogiéndoles en la nueva etapa que comienzan, acompañados por sus profesores jefes, coordinadora de ciclo coordinadora de ciclo, jefe de formación y convivencia y el rector de nuestro colegio.
El 3 de marzo en el auditorio se da la bienvenida al nivel intermedio a los alumnos de 5° básico luego de las palabras de la coordinadora de nivel y el jefe de formación y convivencia se les invita a un compartir en sus respectivas salas de clase.
El 3 de marzo los I medios son recibidos al nivel de enseñanza media en un desayuno en el que compartieron con la coordinadora de ciclo, el jefe de formación y convivencia y sus profesores jefes. Dando inicio al desafío de la Enseñanza Media.

El 4 de marzo se celebra la primera misa del año, encomendando nuestro colegio y su misión a Dios, participando toda la comunidad educativa en ella se hace entrega de una imagen de Jesús Buen Pastor a cada curso, para incorporar en el altar de cada sala de clases.

El 4 de marzo se realizó la bendición de las mochilas para los alumnos de enseñanza básica para motivarlos y que Dios los acompañe en cada una de sus tareas escolares que enfrentaran este año.