Galería Inicio Año Escolar 2021

Colegio Capellán Pascal

Abril

 
     

4 de abril resurrección, bajo la mirada de nuestros alumnos de 3 y 4 básico

     

 

     

 

   
     

2 de abril. Via Crucis . como comunidad acompañando a Jesús en su pasión, rezando en Familia desde nuestros hogares

   

 

     

 

   
1 de abril Fogón de Semana Santa , como comunidad acompañamos a Jesús en el momento más difícil de su vida, orando a través de las canciones desde nuestras casas. Iluminados por espíritu de la encíclica Fratelli Tutti con el que esperamos vivir nuestro año pastoral este 2021, invitación a ser buenos samaritanos y vivir el evangelio para hacer un mundo más justo y amoroso
     

1 de abril, Cena pan y vino , cada curso revivió con su sello la última cena, los alumnos compartieron de manera virtual, fortaleciendo los lazos que existen en cada curso desde los más pequeños a los cuartinos, juntos pese al contexto, como las primeras comunidades.

   

Marzo

     
     

22 al 25 de marzo Reunión de Apoderados, encuentro necesario para proyectarnos al 2021, los profesores presentaron la panorámica del curso, informaciones generales y los desafíos de este año, además se realizaron las elecciones de los subcentros de padres y apoderados. Alta asistencia y compromiso de nuestros apoderados

     
     

17 de marzo, Obra “tú me importas” , en el marco de nuestra campaña Retorno Seguro, las educadoras y asistentes de Párvulos, nos refuerzan a través de unos divertidos personajes, los cuidados y resguardos que debemos tener para evitar el contagio del coronavirus. Nuestros alumnos pasaron un momento muy entretenido, en el que demostraron manejar las medidas de autocuidado.

   

19 de marzo Bendición Mochilas grupo azul alumnos del ciclo básico grupo azul recibieron la bendición de mochilas como signo que el Señor los acompañará todo este año en sus actividades escolares, los alumnos y profesores recibieron con alegría este regalo.

   

 

15 de marzo Ceremonia Bendición de Corbatas grupo azul, en una íntima ceremonia el segundo grupo de cuartinos reciben su corbata como signo de ser los mayores de esta comunidad escolar, referentes para los alumnos de cursos menores, que los observan como modelos a seguir.

   

 

11 de Marzo Bendición de mochilas grupo Amarillo. El primer grupo de alumnos de educación Parvulario y educación Básica recibieron la bendición de sus mochilas representando a través de este signo lo que significará el trabajo durante el año acompañado por Jesús.

   

 

     

8 de marzo Ceremonia Bendición de  Corbatas grupo Amarillo. Ceremonia realizada con el primer grupo de cuartinos de la G2021, destacando en esta generación la PERSISTENCIA. Recibieron la corbata como un signo que les permite identificarse como alumnos que están en el proceso final de su etapa escolar y referentes para todos los alumnos del colegio.

     

 

 

Primer día de clases grupo 2 azules 4 de marzo

Primer día de clases grupo 1 azules 3 de marzo

Primer día de clases grupo 2 amarillos 2 de marzo

Primer día de clases grupo 1 amarillo 1 marzo

 

Febrero

26 de febrero Misa de envío Docentes 2021. La comunidad de docentes y sector de apoyo se reunió para Preparar el espíritu y comenzar la hermosa tarea de educar este 2021, liturgia celebrada por nuestro Capellán padre José Bravo y concelebrada por el padre Domingo Errázuriz.
22 y 23 febrero Inicio año académico docente e inducción al plan retorno, el 22 de febrero se dio la bienvenida a los docentes y comenzó el proceso de preparación para recibir a nuestros alumnos el 1 de marzo, con un proceso de inducción del Plan retorno y con el entusiasmo por retomar las clases presenciales con todos los resguardos según la normativa vigente.
24 de febrero: Visita del Sostenedor de nuestro Colegio Contraalmirante Jaime Sotomayor, quién recorrió las dependencias, comprobando en terreno la preparación para recibir a los alumnos en la nueva modalidad híbrida. Adaptando los espacios y salas de clases según la normativa y los requerimientos de las clases online. Acompañaron su recorrido los directivos y el Centro general de Padres y Apoderados.
8 de febrero: Inauguración patio Básica, el Centro General de padres y apoderados concretó uno de sus proyectos y en presencia de la empresa constructora, la Coordinadora de Ciclo Básico sra Lorena Rojas, cortaron la cinta y dieron por inaugurado el patio, lleno de colores y y espacios preparados para que los niños puedan disfrutar y también contribuir con la naturaleza a través de jardineras con especies que deben cuidar y aprender de ellas