Marzo 2023

31 de marzo SEMANA SANTA EN EL CCP.
31 de marzo SEMANA SANTA EN EL CCP.

Educación Parvularia confeccionó ramitos para entrar y acompañar a Jesús en su caminar a la Semana Santa.

Ir a la Galería
SALIDA PEDAGÓGICA
31 de marzo SALIDA PEDAGÓGICA.

Los estudiantes del diferenciado Comprensión Histórica del Presente visitaron el Instituto de Historia de la PUCV. La visita fue guiada por el jefe de docencia, profesor David Aceituno. Se realizó un recorrido por el Palacio Valle, sede del Instituto, donde se relató su historia y los desafíos asociados a la mantención de un edificio patrimonial. Junto con lo anterior los estudiantes asistieron a una cátedra de Historia del tiempo presente, en la que se tocaron temáticas como el holocausto y cómo éste se puede relacionar con problemáticas actuales. Se finalizó con la visita guiada a la biblioteca, en donde los estudiantes pudieron revisar el archivo del diario La Unión y registros parroquiales del siglo XVIII.

Ir a la Galería
Primer Ensayo PAES G 23
29 y 30 de marzo Primer Ensayo PAES G 23.

Nuestros cuartinos rindieron el primer ensayo, con a finalidad de generar instancias de aprendizajes y experiencia para enfrentar los instrumentos de medición externo para proyectarse a la educación superior, asumiéndolos con responsabilidad y compromiso.

Ir a la Galería
Reunión de apoderados G23
27 de marzo Reunión de apoderados G23

Con diversas temáticas de nivel académico y formativo de interés específico para nuestros alumnos que están en su última etapa de su vida.

Ir a la Galería
Plan Integral de Seguridad (PISE)
24 marzo Plan Integral de Seguridad (PISE).

Con la finalidad de prevenir y crear conciencia frente a cualquier eventualidad considerando las características de nuestro territorio nacional, basado en la prevención y en crear conciencia sobre la autoprotección.

Ir a la Galería
Día de la Astronomía
24 marzo Día de la Astronomía

Fue celebrado con una charla para los III y IV medios. Nombre de la charla: UN PASEO POR EL UNIVERSO. Gran oportunidad de conocer temáticas desde la mirada de una experta que cautiva con su discurso y lo hace simple para que sea comprendido por nuestros estudiantes, agradecemos su entrega en la exposición. .

Ir a la Galería
Charla IV° Medios sobre las PAES
24 marzo Charla IV° Medios sobre las PAES

Acompañamiento a nuestros cuartinos en lo que será enfrentar las pruebas para continuar a otra etapa de su educación, para ello durante el año recibirán diferentes charlas que les permitirán conocer cómo se irá desarrollando el proceso y los pasos que deben seguir en cada una de las etapas.

Ir a la Galería
Reuniones de Apoderados 2023
Reuniones de Apoderados 2023

De prekinder a III° Medio, esta semana se realizaron las reuniones de apoderados en la que se plantearon los desafíos para el 2023, confiados que el trabajo en conjunto y teniendo como centro a nuestros alumnos estamos destinados al éxito

Ir a la Galería
Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua

Kinder y las gotitas de agua, celebrando y creando conciencia en las futuras generaciones, ellos visitaron diferentes espacios del colegio entregando un mensaje para que entre todos cuidemos el AGUA”.

Ir a la Galería
Día Mundial del Agua
22 marzo Día Mundial del Agua

VISITA DEL JARDÍN BOTÁNICO. Con la visita del Jardín Botánico los Alumnos comprendieron la importancia y lo escaso de este recurso indispensable para la vida en el planeta, de ahí la crisis hídrica que enfrentamos, motivándolos a cuidar y ser responsable en el consumo del Agua.

Ir a la Galería
Cuenta cuentos
Día Mundial del Agua

FORMACIÓN GENERAL DE ALUMNOS. apoyando la campaña de la ONU con el lema Sé tú el Cambio, el Departamento de Ciencias y Tecnología destacó el rol fundamental de cada uno de nosotros en cuidar este recurso, entregando algunos ejemplos de cómo podemos cuidar el consumo del agua. Cambia tu para que puedas cambiar el mundo..

Ir a la Galería
Bendición de Mochilas Educación Parvularia
Bendición de Mochilas Educación Parvularia

Bendición de Mochilas Educación Parvularia. De manera especial nuestros alumnos más pequeños recibieron la bendición de mochilas, para que el Señor les acompañe en la etapa escolar que comienzan.

Ir a la Galería
Fogón
Semana de Integración.

Semana de Integración para nuestros alumnos de prekinder de nuestro colegio, en la que fueron descubriendo a sus compañeros, profesoras, entorno , juegos y a compartir en un espacio diferente, cerrando este primer ciclo con un delicioso Picnic en su patio. Bienvenidos.

Ir a la Galería
Bendición de mochilas Educ. Básica
Bendición de mochilas Educación Básica

Las Mochilas son bendecidas para que estén con sus útiles necesarios para aprender pero además de mucho amor de Dios, necesario en todo lo que les a espera a nuestros alumnos en cada una de sus actividades, acompañándolos en día a día..

Ir a la Galería
KAMISHIBAI- BIBLIOTECA
5° Básicos Kamishibai-Biblioteca

En la asignatura de Lenguaje los 5° Básicos visitaron la biblioteca, comenzaron en la sala de lectura en la que sus profesoras, los deleitaron con una forma de contar un cuento denominada KAMISHIBAI, los motivaron a visitar y ocupar este espacio de nuestro colegio. Luego la bibliotecóloga les enseñó a utilizar la biblioteca, como herramienta en el apoyo de su aprendizaje.

Ir a la Galería
Ceremonia Inicio año Escolar
2 marzo Ceremonia Inicio año Escolar

Comienza nuestro año académico con la ceremonia que nos permite dar el iniciar todas las actividades y aprendizajes que nos esperan en el año, momento propicio para recibir a los nuevos integrantes de nuestra comunidad, además nuestro Capellán bendice las corbatas de la G23 y a cada uno de los presentes

Ir a la Galería
Día Internacional de la Mujer
8 marzo Día Internacional de la Mujer

El CEAl conmemora este día destacando el rol de la mujer en los diferentes ámbitos y los desafíos aún pendientes. Compartimos parte de la oración dedicada a cada una de ellas: Te pedimos señor en este día especial por cada una de las mujeres del mundo, en especial de nuestra patria. Por todas aquellas mujeres importantes en la historia, pero también por aquellas que trabajan sin que nadie sepa lo que hacen. Por aquellas que trabajan en silencio, sin importar los aplausos. Ellas son nuestras madres, profesoras, servidoras públicas, presidentas, escritoras, alumnas, y tantas más que trabajan por este mundo para que sea mejor. Protege a cada una de ellas Señor, y bendícelas en todos sus quehaceres, fortalécelas en sus dificultades y llénalas de alegría en esta vida. Te lo pedimos por intercesión de nuestra virgen madre y mujer.

Ir a la Galería
Visita de Prekinder y Kinder
Visita de Prekinder y Kinder

24 30 3 abril Educación Parvularia conociendo su Colegio. Un paseo por los diferentes espacios, visitando a nuestros directivos y descubriendo el entorno escolar.

Ir a la Galería