Estimados Comunidad Pascalina,
El regreso de vacaciones de invierno ha dado comienzo, oficialmente, al II semestre de este 2025.
Increíble como ha transcurrido el año y como vamos afianzando los contenidos, experiencias y actividades curriculares y formativas de nuestro querido colegio.
Las vacaciones nos permitieron un merecido descanso, pero también una oportunidad para desarrollar trabajos importantes en la infraestructura del colegio, siempre orientada a brindar un servicio educacional de calidad.
En ese contexto, a contar de ahora contamos con una segunda sala de atención de apoderados, duplicando nuestra capacidad de reuniones simultáneas. Asimismo, cumplimos con la esperada capacidad de contar con baños instalados en la cancha de fútbol, lo que permitirá que los alumnos y alumnas no tengan que cruzar hasta el colegio cuando se encuentren en actividades físicas en el estadio. Se trabajó con especialistas en podas de árboles en altura, para remediar el exceso de floración de las palmeras nativas que ya habían causado algunos incidentes de seguridad. También se trabajó en las salas de clase de 7° básico, instalando piso flotante para reemplazar los pisos originales del edificio. Continuaremos durante este semestre con el resto de las salas, de modo de completar este 2025 con todas las salas lectivas con este nuevo formato.
También destaco el compromiso del CEAL 2025, quienes lideraron personalmente los trabajos de pintado de los patios durante las vacaciones, lo que demuestra el cariño que sienten por su colegio y que dan un ejemplo a sus compañeros de lo que significa la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Felicitaciones.
El CGPA también fue parte de este receso productivo de vacaciones y en conjunto con el CEAL, adquirieron mesas profesionales de tenis de mesa, que, ya instaladas en los patios, han sido un éxito en esta vuelta a clases, generando la oportunidad de una sana actividad deportiva y recreacional durante los tiempos libre de nuestros estudiantes.
El listado de trabajos es aún más extenso, pero mas que nada, destaco el trabajo y compromiso de nuestro equipo administrativo, técnico y de auxiliares, que permitieron que estas mejoras estuvieran a disposición de los alumnos a tiempo.
Saluda atentamente,
Ronald Baasch Barberis
RECTOR